Procuradurías indagan aparición de mantas en puente de Periférico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Las procuradurías General de la República y de la Ciudad de México investigan las mantas que aparecieron en un puente peatonal de Periférico Sur, que hacen alusión a un cártel criminal, aseguró el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; comentó que el grupo de delincuencia organizada que se tiene identificado es el de Tláhuac.

"Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúa en Tláhuac, pero no tenemos señales hasta este momento de la presencia operativa de otro grupo", precisó.

El funcionario federal refirió que la presencia del crimen organizado en la capital no se ha dejado de investigar; aseguró que de advertirse la presencia del referido en las mantas o algún otro grupo lo harán público de forma inmediata.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidió con Sales Hereida en que el único objetivo que se tiene en la capital, ligado al narcotráfico en modalidad de narcomenudeo, es en la delegación Tláhuac.

"Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y, por supuesto, también de territorio. No hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo, le pregunte al secretario de Gobernación, [Alfonso Navarrete] si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo.

"Me dijo que no, expresamente; que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tienen en este momento de trabajo", enfatizó el mandatario capitalino.

Luego de la aparición de dos "narcomantas" en Periférico, el jefe de Gobierno dijo que se investigará y tomará con seriedad, en conjunto con las autoridades federales.

Especialistas coinciden en que las autoridades deben de aceptar la presencia del crimen organizado, pues es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR