Prodecon gana 80% de las quejas presentadas

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con dos años de operación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que se han tramitado dos mil 900 procedimientos de quejas, de los cuales 80% se resolvieron a favor de los pagadores de impuestos.

En un comunicado, la dependencia detalló que los montos por estos actos favorables ascendieron a 15 mil millones de pesos, cantidad que representa poco más de la mitad de lo que recaudó el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en el primer semestre de 2013.

En septiembre de 2011 entró en funciones este recién organismo y desde entonces contabiliza 19 mil 200 asesorías en el país, es decir, un promedio de 800 por mes.

En ese periodo, la dependencia autónoma ha tramitado dos mil 088 medios de defensa ante tribunales y autoridades, con un porcentaje de efectividad de 65%.

Asimismo, el ombudsman fiscal emitió 46 recomendaciones sobre casos de contribuyentes individualizados, en donde el porcentaje de aceptación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR