Productores de maíz blanco bloquean carretera México-Nogales

CULIACÁN, Sin., junio 20 (EL UNIVERSAL).- La circulación en la carretera México-Nogales en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, en el municipio de Guasave, es estrangulada por productores agrícolas que exigen que se contrate la venta de toda la cosecha de maíz blanco, en proceso de trillas, en virtud que cerca de un millón de toneladas no tienen mercado.

Por segundo día consecutivo, los maiceros se volvieron a colocar en la carpeta asfáltica, en demanda que los atiendan las autoridades federales.

Los hombres del campo que desde el pasado mes de abril han realizado diversas manifestaciones, entre ellas bloqueos temporales de carreteras y la invasión de andes del aeropuerto de Culiacán para alcanzar un precio de 4 mil 150 pesos tonelada y la garantiza de compra de toda su cosecha, volvieron a instalarse en la carretera México-Nogales.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, dijo que ante el incumplimiento de la federación de garantizar la contratación de toda la cosecha de maíz blanco que es de 6 millones de toneladas, asumen medidas de presión.

Desde este medio día, los productores de granos de la zona norte del estado invadieron la carpeta asfáltica de la carretera federal en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, donde por espacio de 20 minutos cerraron el tránsito y lo volvieron a abrir por una hora.

Anunció que se está convocando a los maiceros de todo el estado, para que el próximo jueves, se extiendan los bloqueos en las carreteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR