Productores de sorgo mantienen 3 bloqueos en Oaxaca

OAXACA, Oax., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de productores de sorgo y maíz mantienen tres bloqueos en carreteras del Istmo de Tehuantepec con el propósito de pedir al gobierno de Oaxaca y la Sagarpa el pago de las indemnizaciones correspondientes por el siniestro en sus terrenos de cultivo en 2015.

En Tehuantepec, un grupo de productores de maíz bloquearon la carretera federal 190 a la altura de las oficinas de la Sagarpa en el acceso principal que comunica con Juchitán, mientras que otro grupo de campesinos bloquea la misma carretera Panamericana a la altura de ‘El Caracol’ en el entronque con la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

De acuerdo con Quadratín, frente a las oficinas de la Sagarpa unos 200 productores de maíz de las colonias Jordán y San Luis Rey, pertenecientes a Tehuantepec, protestan para que la dependencia libere los recursos por la afectación en sus terrenos de cultivo derivado de la intensa sequía del año pasado.

Otros más del Barrio Lieza, Santa Cruz y Rincón Moreno bloquean `El Caracol’, quienes informaron que en 2015 fueron afectadas 6 mil 400 hectáreas de cultivos por la sequía y a pesar de que se firmó un convenio con la Sagarpa y con la intervención de la autoridad municipal, este año esa dependencia solo autorizó el apoyo para mil 200 hectáreas siniestradas.

Este viernes, los representantes de los productores sostienen una reunión con Carmen Hilda de Dios Tello, presidenta interina de Tehuantepec, para que sea la mediadora a fin de que las autoridades estatales y federales liberen los recursos para los productores.

Estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR