Productos que podías comprar con un dólar y ahora ya no

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Un dólar antes alcanzaba, y hasta sobraba, para comprar diversos productos, como gasolina o productos de la canasta básica. Hoy, la realidad es otra, porque pese a que la divisa estadounidense se llegó a fortalecer en meses pasados, los bienes y servicios que consumen muchos mexicanos hicieron lo propio.

Por ejemplo, antes con un dólar bien te alcanzaba para comprar un litro de gasolina Magna o incluso Premium, que es un poco más cara; ahora esto prácticamente es imposible.

De acuerdo con Citibanamex, el precio de un dólar en ventanilla fue de 19.40 pesos este miércoles. Esa cantidad es insuficiente para comprar un litro de gasolina en la Ciudad de México, donde la Magna se ofrece en varias estaciones de servicio en alrededor de 19.59 pesos, mientras que la Premium llega a cotizarse en algunos establecimientos en 21.06 unidades.

Lo mismo ocurre con los precios de algunos productos de la canasta básica, que de acuerdo con el seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), superan los 20 pesos en distintos establecimientos.

Estamos hablando de productos como el huevo blanco, el aguacate hass, el chile serrano, la cebolla blanca, el jitomate saladette y el limón con semilla.

El kilo de huevo en los diferentes establecimientos supera los 19.40 pesos del precio del dólar; en las tiendas de autoservicio, 29.10 pesos; en los mercados públicos, 25 pesos; en los tianguis, 24 pesos; en el mercado sobre ruedas, 23.60 pesos, y en la central de abastos de la Ciudad de México, se compra en 19.85 pesos por kilo.

Si te quieres dar un lujo, el aguacate hass es una opción, pero para ello hay que desembolsar más que un dólar. El precio máximo en el mercado sobre ruedas es de 63 pesos el kilo; en las tiendas de autoservicio, 61.27 pesos; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR