Profeco atiende quejas por malos servicios turísticos

(Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)Jorge Arturo López Gómez MÉXICO, D.F., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Más de 400 turistas que pretendieron disfrutar vacaciones decembrinas fuera de su lugar de origen, acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a levantar una queja, por haber incumplimiento en el servicio de aerolíneas, agencias de viajes, autobús o tiempos compartidos.Las empresas Kroa Tour Operador S.A. de C.V., con la agencia de viajes Ofertas Turísticas, incumplieron las condiciones del contrato que vendieron a miles de viajeros.La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en diciembre recibió 494 quejas relacionadas con el sector turístico, donde incluye agencias de viajes, autotransporte de pasajeros, tiempos compartidos, hoteles, moteles y similares.Erica Lejsek, directora general de Quejas y Conciliación de la Profeco, explicó que los sectores con la mayor cantidad de quejas fueron los tiempos compartidos y las aerolíneas.Los principales motivos de las denuncias están relacionados con cambios, devoluciones o codificaciones; en segundo lugar por incumplimiento en la entrega del producto o servicio, y en tercer lugar por incumplimiento de contratos.Apuntó que de 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR