La Profeco encuentra poco pollo en nuggets

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Hasta 80% de pellejos o piel, fécula de papa, harina, almidones, proteína de soya, especias, entre otros ingredientes, se encontraron en la composición de los nuggets de pollo, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es decir que ese alimento no es 100% de carne de ave, informó a través de la Revista del Consumidor, en su edición de abril.

La publicación indica que hay marcas con apenas 20% de cárnicos, mientras que la de mayor contenido de pollo llegó a 64%, de manera que en algunos casos el contenido de carne es menor a dos terceras partes.

En el estudio realizado a 11 marcas se encontró que las que contienen una menor cantidad de cárnicos fueron Del Día nuggets de pollo, con 20%; Del Día nuggets de pechuga de pollo, 21%; Bachoco nuggets de pechuga de pollo, 39%; Great Value de pechuga de pollo, 48%, y Griller's de pechuga de pollo, con 49%.

En tanto, las siguientes marcas tuvieron un poco más de carne: Pilgrim's, con 55%; Pilgrim's de pechuga de pollo, 55%; Bachoco Prácticos nuggets selectos, 61%, y Valley Foods, con 64%.

Los que "adicionan piel de pollo" son Bachoco nuggets de pechuga de pollo, con 20%; Del Día de pollo formados y empanizados, con 15%; Del Día nuggets de pechuga de pollo, 16%; Great Value, 6%, y Pilgrim's de pollo y pechuga de pollo, con 4%.

La Profeco señaló que Tyson nuggets de pollo de 500 gramos de pechuga empanizados, al momento del estudio, "no comprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR