Profeco suspende hoteles, tiendas y bares en Vallarta

GUADALAJARA, Jal., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 negocios de Puerto Vallarta, entre ellos hoteles, restaurantes, bares, tiempos compartidos y tiendas departamentales, de autoservicio y electrónicos; sin embargo, no identificó a los sancionados.

Todos los establecimientos sancionados violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la delegada de Profeco, Gabriela Vázquez, que encabezó un operativo en el centro vacacional durante el domingo.

Entre las faltas a la ley que se constataron con mayor frecuencia están: no presentar precios, no respetar los precios establecidos, condicionar las compras, no señalar las características del producto o servicio y carecer de contrato de adhesión registrado ante la dependencia.

El operativo incluyó 30 negocios que habían sido denunciados frecuentemente por los consumidores, los cuales se verificaron oportunamente y sólo 15 no cumplieron con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR