Profeco inicia demanda colectiva contra Naturgy

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Por encontrarse cobros indebidos que incrementaron la facturación hasta en 300% de los clientes de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva en su contra.

Las irregularidades se registraron principalmente en Ciudad de México y Nuevo León, aunque la empresa también suministra combustible a Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

La procuraduría dio a conocer que "de las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre 41%, hasta 288% o más".

Se encontró que existen al menos "14 servicios adicionales a los originalmente contratados que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente".

La procuraduría presentó la denuncia colectiva el pasado 8 de julio en representación de 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos hechos de 2017 al presente año.

Dicha acción colectiva se espera beneficie a más de 1.7 millones de consumidores, aunque la cifra podría incrementarse si se suman personas de otras zonas geográficas afectadas.

Cualquier persona que haya sido afectada por Naturgy o por Gas Natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR