Profeco recupera 573 mil pesos por reclamaciones en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de la atención a las quejas que recibió la Profeco en los dos primeros días de El Buen Fin, dicha instancia logró conciliar 119 casos, lo que significó la recuperación de 507 mil 990 pesos.

En un comunicado, la Profeco aseguró que los proveedores que más reclamaciones tuvieron fueron: Walmart, Sam?s Club, Soriana, Liverpool y Palacio de Hierro, en ese orden. Siendo los productos en torno a los cuales hubo más quejas: electrónicos como pantallas, celulares inteligentes y computadoras; seguidos de electrodomésticos, vuelos y línea blanca.

En total se atendieron 131 quejas, de las cuales se conciliaron 119, las cuales tuvieron que ver con incumplimiento de ofertas o promociones, no se respetaron los precios o se difundió publicidad engañosa.

El total del monto reclamado fue de 518 mil 57 pesos, pero se logró recuperar 573 mil 702 pesos, lo que fue producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR