Profeco supervisa precios de la canasta básica en CEDA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El Procurador Ernesto Nemer Álvarez encabezó un recorrido por la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), con personal de la Profeco que verificó el comportamiento comercial y realizó un levantamiento detallado de precios, en donde se constató que no hay incrementos en la canasta básica.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un cotejo de los precios al menudeo de los 35 productos de la canasta básica, que son coincidentes con los datos que arroja el monitoreo realizado a través de las delegaciones de la Procuraduría en todo el país.

Asimismo, personal de delegaciones de la Procuraduría en todo el país ha realizado en las últimas 24 horas, 127 visitas de verificación en pollerías, en las que se sancionó a 7 establecimientos por no exhibir precios y no despachar kilos completos.

En las últimas horas el Procurador Nemer y las principales organizaciones empresariales acordaron el funcionamiento de una mesa de diálogo y análisis para dar seguimiento al comportamiento de los precios de la canasta básica y determinar puntualmente el impacto real del componente ?combustible? en la cadena de producción, revisando casos concretos y producto por producto, para detectar y evitar incrementos injustificados.

Nemer Álvarez enfatizó que no existe una ?cacería de brujas? en las acciones de monitoreo y verificación de comportamiento comercial que realiza la institución a nivel nacional e informó que los más de 26 mil requerimientos de información que envió la Procuraduría a distribuidores, comerciantes y proveedores en todo el país serán procesados también en esta mesa de trabajo.

Durante su recorrido, este martes por la Central de Abastos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR