Profepa alista denuncia contra responsables de incendio en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que presentará una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio forestal en Coahuila.

La dependencia federal indicó que el siniestro ocurrió la tarde del domingo 8 de abril, en el Área Natural Protegida (ANP) de interés del Estado, conocido como Cañón de San Lorenzo, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Agregó que el incendio no ha sido controlado.

"Una vez que sea posible ingresar a la zona siniestrada, inspectores de esta Procuraduría realizarán el peritaje de daños ambientales en esta área protegida", indicó a través de un comunicado.

La Profepa en Coahuila dijo que dará el seguimiento correspondiente al incendio y, en su caso, iniciará el procedimiento administrativo en contra de los cinco presuntos infractores, tres menores y dos adultos, detenidos por elementos de la Policía Ambiental del Municipio de Saltillo.

Detalló que esta zona presenta características desérticas en la parte baja y en la alta alberga bosques de pino y encino, así como una gran variedad de especies de flora silvestre como matorral rosetófilo y pastizales.

Destacó que el "Cañón de San Lorenzo" es una de las zonas que contiene una gran biodiversidad y forma parte del Área Natural Protegida de la Sierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR