Profepa asegura 18 iguanas verdes en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 18 iguanas verdes, especie que se encuentra en riesgo, en el estado de Jalisco, y puso a disposición de las autoridades al sujeto que las transportaba, quien podría ser condenado hasta a nueve años de prisión por no acreditar su procedencia legal.

La dependencia indicó que elaboró un dictamen técnico de identificación de 18 ejemplares de iguana verde (Iguana iguana), en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Jalisco.

En un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a una persona que se encontraba en el Área Natural Protegida Estatal denominada "Barrancas de los Ríos Santiago y Verde", quien transportaba 18 ejemplares de iguana en una mochila, sin acreditar su legal procedencia, por lo que los elementos pusieron a disposición del Ministerio Público Federal al presunto responsable.

Personal de la Delegación de la Profepa en Jalisco aseguró a los ejemplares para su valoración física, resguardo y, si es el caso, para liberarlos en su hábitat natural.

La iguana verde (Iguana iguana) se encuentra listada en la categoría de riesgo Pr (Sujeta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR