Profepa asegura animales silvestres en Tlahuac

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Venados, avestruces, un loro y un aguililla cola blanca fueron asegurados por elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), durante una inspección al Venadario del Parque de las niñas y los niños de Tláhuac.

Se solicitó exhibir la documentación, con la cual se acredita la legal procedencia de los animales, así como el registro emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para operar como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Podía mostrar en lugar del registro la constancia de Incorporación al padrón de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre fuera de su hábitat Natural y el plan de manejo o último informe anual de actividades, incidencias y contingencias.

También debía exhibir los logros con base en los indicadores de éxito; sin embargo, no presentó documento alguno, se detalló en un comunicado de la procuraduría. Por lo anterior, se procedió a asegurar 47 ejemplares de vida silvestre: 21 venados cola blanca machos adultos, 14 venados cola blanca hembras adultas y ocho animales cola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR