Profepa asegura tres pericos y un venado cola blanca en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a tres pericos, dos de ellos en peligro de extinción, y un ejemplar de venado cola blanca, que se encontraban en dos domicilios particulares del municipio de León, en el estado de Guanajuato.

Como respuesta a una denuncia ciudadana, inspectores de la dependencia realizaron una visita para constatar, en uno de los domicilios, la presencia de la aves; un perico cachetes amarillos (Amazona autumnalis), un loro rey (Amazona oratrix) y un loro corona lila (Amazona finschi) estos últimos enlistados como especie en peligro de extinción conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM?059?SEMARNAT-2010.

Dos de los psitácidos, el loro corona lila y el perico cachetes amarillos, se encuentran incluidas en el Apéndice I bajo estatus de protección espacial, la cual prohíbe su comercio a nivel internacional.

En otro predio se encontró un venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que habitaba en el patio de la casa, el cual no se está enlistado en la Norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR