Profepa capacita a Policía Federal en materia de delitos ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de poner en marcha el convenio de colaboración entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para crear una Gendarmería Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instruyó a policías federales a través del Curso Taller de Capacitación e Identificación de Flora y Fauna Silvestre, en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en Acapulco, Guerrero.

Durante el desarrollo de dicho taller, elementos de la Policía Federal -División de Gendarmería-conocieron las conductas o acciones que son consideradas como delito ambiental y formularon preguntas acerca de los temas expuestos.

Entre las dudas que mayor inquietud causaron a los elementos de seguridad resaltaron las que tenían que ver con las especies que se encuentran enlistadas en alguna de las categorías de la Norma Oficial Mexicana Nom-059-Semarnat-2010.

Con este tipo de acciones de capacitación, las autoridades de la Profepa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR