Profepa clausura desarrollo inmobiliario 'Paraíso Sisal' en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El desarrollo inmobiliario "Paraíso Sisal", localizado dentro del polígono de la Reserva Estatal "El Palmar", en el municipio de Sisal, Yucatán, fue clausurado de manera total temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Una denuncia presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán fue el detonante para que personal de la Procuraduría en la entidad visitará el sitio, donde detectó la remoción de vegetación natural característica de duna costera y matorral costero para la apertura de brechas y un camino.

Además, se detectaron actividades de lotificación de predios mediante mojoneras de PVC marcados con pintura color rojo y la afectación de ejemplares de mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle negro (Avicennia germinans), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus), especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazadas.

Durante la inspección no se exhibió la correspondiente autorización en materia de impacto ambiental, por lo que con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR