Profepa coordina liberación de ballena atrapada en Cabo San Lucas

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Baja California Sur, coordinó los trabajos para liberar a una ballena jorobada adulta que quedó enmallada en un chinchorro, tipo red de pesca, en las cercanías del Faro Viejo, en Cabo San Lucas.

En un comunicado, la dependencia informó que la empresa Cabo Expeditions alertó sobre la presencia del cetáceo, por lo que inspectores de la Profepa acudieron a Cabo San Lucas para auxiliar en las maniobras.

Aclaró que los inspectores de la Procuraduría no participaron directamente en el desenmalle, "toda vez que los trabajadores de Cabo Expeditions ya habían marcado la ballena enmallada; sin embargo, vía radio y a través del teléfono, auxiliaron al personal de la compañía que realizó las maniobras correspondientes".

En las maniobras también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Red Nacional de Atención a Ballenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR