Profepa denunciará a empresa en Cancún por desacato

CANCÚN, QR., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que empresarios de la Marina Chac Chi, en la zona turística de Cancún, acusaran la clausura irregular de un antiguo muelle que opera en el inmueble como represalia por dar a conocer el remate de terrenos de las Villas del CREA para favorecer a otro empresario relacionado con los ex gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto y Roberto Borge, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que denunciará penalmente a la empresa por violar la medida cautelar.

La dependencia federal informó que la clausura total temporal del muelle se impuso el 7 de diciembre pasado, es decir, antes de que los empresarios hicieran pública la compraventa del ex albergue estudiantil a la compañía Caveri, cuyo socio es el empresario gasolinero Ricardo Vega Serrador, vinculado con la dupla de ex gobernadores.

La medida se aplicó por la ampliación del muelle rústico, una alberca, restaurante, palapas y área de relleno, sin contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente.

Mediante un comunicado, la Procuraduría indicó que se realizó una visita de verificación sobre dicha clausura, la cual arrojó que la marina sigue operando, por lo que dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

Tanto los abogados como el dueño de la Marina Chac Chi señalaron la semana pasada que, efectivamente, la Profepa les había clausurado en presunta represalia, derivado de una denuncia puesta por personal de Caveri, apoyados presuntamente por el aun senador, Félix González Canto, quien como gobernador (2010) remató, a través del Instituto de Patrimonio Inmobiliario del estado (IPAE), los terrenos del CREA, en 38 millones de pesos, cuando el metro cuadrado estaba en mil dólares.

Cuatro años después, previo a la titulación de la operación, el gobierno municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR