Profepa libera 4 osos negros en Nuevo León

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), liberó cuatro osos negros en distintas áreas del estado de Nuevo León.

Los trabajos de manejo, captura y liberación de los ejemplares se realizó en coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre del estado, así como de Protección Civil de los municipios de San Pedro, Monterrey y Santiago.

En un comunicado, la dependencia detalló que en una primera actuación se ubicó a una hembra con un peso de 50 kilogramos que se encontraba en un domicilio del municipio de San Pedro Garza García y fue liberada en la Sierra del municipio de Rayones, Nuevo León.

La segunda liberación se trató de un macho capturado en las cabañas denominadas “La Botella”, en el municipio de Santiago, y fue liberado en la sierra del mismo municipio.

En la tercera acción se localizó un macho de 97 kilogramos en la Quinta El Naranjo, comunidad El Pastor, municipio de Montemorelos, por lo que fue liberado en la sierra del municipio de Rayones.

La última acción se trató de un macho de 120 kilos que había sido capturado en el pasillo de una vivienda ubicada en el municipio de Monterrey; esta vez se reportó el avistamiento del animal a las 23:00 horas en la comunidad Los Álamos, municipio de Santiago.

El ejemplar, dijo la Profepa, deambulaba entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR