Profepa va contra mujer que exhibió a perro llanero muerto

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Coahuila, presentó una denuncia penal por el presunto asesinato de un perrito llanero a manos de una mujer quien exhibió las imágenes en la red social Facebook.

En un comunicado, la dependencia refirió que el perrito llanero mexicano es una especie protegida por la legislación federal, por lo cual presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal, y de encontrarse responsable, la mujer podría recibir una multa de 200 a 500 días de salario mínimo.

La Profepa recibió una denuncia sobre una fotografía en redes sociales en la que aparece una mujer con un perrito llanero mexicano en una mano y un arma de fuego en la otra.

En atención a dicha denuncia, la delegación de la dependencia en Coahuila "inició un procedimiento administrativo por el supuesto deceso del ejemplar de vida silvestre de la especie cynomis mexicanus".

Añadió que se levantó el acta correspondiente instaurándose el procedimiento administrativo en términos del título VIII de la Ley General de Vida Silvestre, y se iniciaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR