Profepa multa con más de 5 mdp a verificentros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la primera semana del 2017 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por más de 5 millones de pesos a 18 verificentros ubicados en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Como parte del Programa de inspección que implementó la Profepa con el objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la NOM-EM-167, la dependencia federal verifica que los equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y en condiciones de operar correctamente.

Las multas impuestas por esta Procuraduría a los verificentros en los que se detectó que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba, no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, se suman a los más de 47 millones de pesos impuestos, como multa hasta diciembre de 2016, así como a las clausuras que desde el 1 de julio de ese año se llevaron a cabo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR