Profepa y Policía Federal aseguran 104 filetes de totoaba

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Policía Federal aseguraron un cargamento ilegal de 104 filetes de carne de totoaba en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, mediante un recorrido de vigilancia en el área de plataforma destinada para la verificación de mercancías de una empresa de paquetería y mensajería.

La Profepa detallo que personal acudió al lugar para verificar la procedencia de los contenedores, dos de poliestireno, tipo hielera, mismos que contenían filetes del pescado empaquetados al alto vacío y donde se hallaron 52 empaques con 2 filetes cada uno, que por sus características físicas fueron reconocidas como pertenecientes a la especie Totoaba madonaldi.

La dependencia federal indicó que al verificar detalladamente el cargamento se observó que en los dos contenedores de poliestireno, así como en los empaques al alto vacío, se encontraban etiquetas simples adheribles, en las cuales se señalaba aparentemente la empresa de procedencia del producto marino; así como el lugar de destino ubicado en la ciudad de Tecate, Baja California.

La Profepa señaló que el cargamento no contenía documentos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR