Profepa rescata una cría de manatí en laguna de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cría de manatí que se encontraba solitaria y flotando en la Laguna Ignacio Zaragoza del Sistema Lagunar Carazajá, ubicado en el municipio Carazajá en Chiapas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se trató de un macho con un peso de 11 kilogramos y una longitud de 85 centímetros.

Debido a su estado de salud, el ejemplar fue trasladado de manera temporal al área de la División Biológica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El rescate se realizó en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Ignacio Zaragoza y personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), del Proyecto de monitoreo del manatí de la entidad.

Para realizar el manejo y traslado del ejemplar se activó la Red de atención para Varamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR