Profepa rescata a mono araña de calles en Tuxtla Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, 18 junio (EL UNIVERSAL).- Un mono araña (Ateles geoffroyi) fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con personal del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), en las calles de la colonia El Retiro, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Luego de recibir denuncias telefónicas y ver imágenes en las redes sociales, que alertaban la presencia de un ejemplar de mono araña que se encontraba en la vía pública de la ciudad, inspectores de la Procuraduría acudieron al lugar donde se reportó la presencia del primate. Ahí se le encontró en un árbol de mango, en el patio de un domicilio particular, en donde se le capturó.

El propietario del lugar contó que el mono llega a ese sitio y se pasea por los techos de las casas y árboles de la colonia, mencionando que los habitantes de la zona lo alimentaban y éste bajaba a Las casas a comer.

Una vez capturado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR