Profesores y directivos reclaman falta de recursos en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Durante el regreso a clases después de las vacaciones de diciembre, profesores y directivos que ganaron su plaza en la evaluación docente reclamaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la falta de recursos para operar y que el examen no considera el contexto en el cual dan clases.

Nuño Mayer, encabezó el reinicio de actividades después de las vacaciones escolares de invierno con la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria ?7 de enero? en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Al término de la ceremonia, el funcionario hizo un recorrido por la escuela y después participó en una reunión con profesores y directivos que obtuvieron sus plazas mediante la evaluación docente.

En el encuentro, los maestros reclamaron que la evaluación docente no considera el contexto en el cual tienen que dar clases, que es ?demasiado teórica? y que resultan insuficientes los cursos de capacitación que ofrece la SEP puesto que los cupos siempre se llenan.

También reclamaron que en el caso de las escuelas pequeñas, los directores no tienen suficiente apoyo ni recursos humanos y materiales y en muchas ocasiones, son ellos mismos quienes tienen que poner de su bolsa para solventar algunas necesidades de la escuela.

?Preocupa que en las evaluaciones docentes se refleja nada más el resultado, si eres destacado o no lo eres pero nunca vemos el proceso que un maestro vive día a día en la escuela y creo que eso es lo que los niños más reconocen y valoran: el trabajo que hacemos por nuestros alumnos en contextos muy difíciles?, dijo la profesora Adriana Campos, directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR