Prófugos, 6 sacerdotes pederastas

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El fiscal de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que seis sacerdotes acusados de pederastia se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos el padre Eduardo Córdova Bautista, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual en contra de 19 menores de edad.

Señaló que existen seis órdenes de aprehensión, giradas por jueces penales, en contra de igual número de clérigos acusados de abuso sexual.

La lista de curas evadidos la encabeza Eduardo Córdova Bautista, ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación y ex representante legal de la Arquidiócesis potosina, por los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

Su perfil encabeza la lista de los delincuentes más buscados en el portal oficial de la Procuraduría de Justicia estatal, en el que aparecen fotografías de 16 presuntos criminales; además, la dependencia emitió una ficha a la Interpol para su búsqueda y otra a las procuradurías de justicia del país.

Negó que se haya dado carpetazo al caso del padre Córdova, prófugo desde el 25 de junio pasado, después de que el Juzgado Tercero Penal giró una orden de captura, luego de que la Asociación Iniciativa Ciudadana afirmó que se encuentra “congelada” la investigación para favorecer a dicho sacerdote.

El fiscal aseguró que sigue vigente la ficha roja enviada a la Interpol para su localización y detención.“Podemos afirmar que se está trabajando con ellos la búsqueda”, acotó.

La Fiscalía estatal no proporcionó la lista con los nombres de los sacerdotes que son buscados con las órdenes de aprehensión, que le fue requerida por EL UNIVERSAL.

Otros de los casos públicos de sacerdotes pederastas son los de Francisco Javier Castillo, párroco del templo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR