Programa Nacional de Reconstrucción beneficiará 280 proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El Programa Nacional de Reconstrucción 2019 apoyará 280 proyectos de restauración, conservación y mantenimiento de bienes culturales, que dan identidad y son parte del patrimonio cultural de las comunidades, afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 y que no cuenten con recursos disponibles para su recuperación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura indicó que del total 86 corresponden a Puebla, 53 a Oaxaca, 42 corresponden a la Ciudad de México, 19 a Chiapas, 19 a Tlaxcala, 18 al Estado de México y 12 a Guerrero.

Los apoyos se ofrecieron en dos tipos: el primero, económico para impulsar los proyectos; el segundo, con capacitaciones que doten a los interesados de conocimientos en materia de construcción, conservación y rehabilitación para atender el patrimonio cultural.

Los proyectos fueron seleccionados por una Comisión Dictaminadora integrada por 20 miembros, con perfiles especializados en restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y prevención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR