Progreso en AL es tímido, afirma Joseph Stiglitz

Ivette Saldaña y Alberto Verdusco, enviadosPLAYAS DEL CARMEN, QR., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El progreso económico y social de América Latina ha sido más tímido en los últimos años, lo cual es desafortunado por la persistencia de la elevada desigualdad de la región, aseguró el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz.

En conferencia de prensa del Foro Económico Mundial latinoamericano, el académico destacó los avances de la zona la década pasada, los cuales le permitieron disminuir la pobreza y elevar la tasa de crecimiento.

“Desgraciadamente, algunos de estos éxitos se han desacelerado en los últimos años”, mencionó.

Consideró que en un entorno donde se prevé un crecimiento económico más moderado será fundamental el rol y la contribución que realice el sector privado, para mejorar las condiciones de la actividad productiva.

Dijo que es fundamental que generen empleos, ya que una debilidad de América Latina es la falta de creación de trabajos y bajos salarios, factores que han aumentado la desigualdad.

“Es importante que el sector público se incorpore en esta agenda. Los líderes de la región deben persuadir sobre esta situación, porque la desigualdad es un problema global que debe ser atendido”, añadió.

Por su parte, el empresario y presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, dijo que es fundamental apostar recursos en tecnología, infraestructura y algunos sectores estratégicos como el energético, para mejorar las condiciones del continente y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR