Prohíben de bolsas de plástico en centros comerciales de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes en el estado de Hidalgo entró en vigor la prohibición de expedir bolsas de plástico en los centros comerciales, autoservicio y tiendas departamentales, al terminar el plazo de tolerancia que habían asignado las autoridades para aplicar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado de Hidalgo.

El 19 marzo el pleno del Congreso local aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para el estado de Hidalgo, la cual fue presentada por el diputado de Morena Víctor Guerrero, en ella queda prohibida el uso de bolsas de plástico y popotes, estos últimos con casos excepcionales y por prescripción médica por enfermedad.

La Secretaría del Medio Ambiente había otorgado un periodo de tolerancia que se vence este 15 de abril para que tiendas departamentales y comerciales dejen de entregar bolsas a los consumidores. En tanto que para el 15 de junio termina el plazo en centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia.

En el caso de vasos, platos y cucharas desechables se aplicará una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR