Prohíben espectáculos con delfines en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- A partir de este sábado, dueños de delfinarios contarán con seis meses para trasladar a santuarios a delfines y lobos marinos, y quedan prohibidos los espectáculos de este tipo en la Ciudad de México.

También desde este sábado los perros de asistencia gozarán de acceso libre e irrestricto a establecimientos mercantiles, transporte público o privado, siempre que vaya con la persona que auxilia.

Lo anterior forma parte del decreto a reformas de la Ley de Protección Animal que fueron publicadas en la Gaceta Oficial este viernes.

Desde 2017, el Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa presentó estas reformas.

Actualmente en el parque de diversiones Six Flags opera un delfinario y el dueño de los cetáceos es el grupo Dolphin Discovery, mismo que, de acuerdo con el asambleísta Xavier López Adame, explota casi 40% del mercado en México y posee 16 delfinarios, tanto en el país como en Estados Unidos.

El decreto precisa que los dueños de delfinarios deberán acreditar la reubicación de ejemplares para conocer y evaluar el hábitat de destino y las condiciones donde estarán los ejemplares.

También queda prohibida la delfinoterapia, pues no hay evidencia científica de que los mamíferos ayuden como tratamiento efectivo a las personas.

Las empresas o personas que no acaten las disposiciones sobre la utilización de los ejemplares serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR