Prohíben por ley fumar en espacios deportivos

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados reformó la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de prohibir su consumo o encendido en instalaciones o en aquellos espacios deportivos y donde se lleve a cabo actividad física.

Con 386 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el pleno avaló y envió al Senado este dictamen que surge de una iniciativa que presentaron en mayo de 2014 los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila.

Con esta reforma, ahora se consideran a las instalaciones y espacios deportivos o para llevar a cabo actividad física, como lugares prohibidos para consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco.

“Queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco en los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior; en instalaciones y espacios deportivos o para llevar a cabo actividad física”, establece el artículo 26.

Anteriormente, la Ley General para el Control del Tabaco sólo prohibía a las personas consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

En las consideraciones del documento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR