Prohíben uso de plásticos y unicel en establecimientos de Cancún

CANCÚN, QR., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Cancún, a través del Cabildo, aprobó este jueves reformas a sus reglamentos de Residuos Sólidos y de Ecología para prohibir la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios en el municipio de Benito Juárez.

La iniciativa para reformar el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos fue presentada por el regidor Pablo Bustamante, a fin de regular el uso excesivo de materiales hechos a base de plástico.

También se reformaron artículos del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental, para los mismos efectos; dicha propuesta fue presentada por la regidora Anahí González, lo que incluye una iniciativa para modificar el 80% de dicho instrumento normativo, a fin de abrogar el actual y elaborar uno nuevo.

Bustamante dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que el incumplimiento de las nuevas disposiciones será sancionado por el organismo municipal Solución Integral de Residuos (Siresol), con multas, clausura temporal o definitiva, parcial o total; e incluso arresto administrativo hasta por 36 horas. Siresol podría solicitar hasta la suspensión, revocación o cancelación de la concesión, permiso, licencia y en general de todo permiso para realizar actividades comerciales, industriales y de servicios, se indica en el acuerdo aprobado.

Durante su intervención en la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, la alcaldesa "Mara" Lezama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR