Promete AMLO reducir IVA e ISR en frontera norte

Misael Zavala, enviado

MONTERREY, NL., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Ante empresarios de Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó echar a andar, poco a poco, una reforma fiscal para reducir o quitar impuestos y la simplificación de las contribuciones.

Reunido con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en Cintermex de Monterrey, dijo que en los primeros tres años de su gobierno buscará consolidar sus políticas para impulsar después una reforma fiscal que reduzca tasas para apoyar el crecimiento económico y fomentar el empleo.

En su primer año de gobierno, dijo López Obrador, comenzará reduciendo los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) en la franja fronteriza norte, ya que la hipótesis es que si se bajan los impuestos y se incentiva la inversión, habrá más empleos y más crecimiento económico.

"En Estados Unidos ya decidieron bajar impuestos y no les ha ido mal, pero tenemos que actuar con prudencia", ejemplificó.

En una exposición de dos horas para presentar sus planes de gobierno, López Obrador habló de fusionar Nacional Financiera con el Banco de Comercio Exterior, así como Banobras con el Infonavit.

La Caintra, que agrupa a 4 mil empresas, acordó con el presidente electo ser el piloto para echar a andar el programa de jóvenes tutores en el estado.

En seguridad, López Obrador expuso que reconvertirá a las Fuerzas Armadas para que sean instituciones para la seguridad interior y seguridad pública.

"No podríamos retirar al Ejército y la Marina a los cuarteles, porque no tenemos una policía que garantice la tranquilidad y la paz, que proteja a los ciudadanos. Vamos a utilizar de otra forma al Ejército y la Marina, vamos a reconvertir estas instituciones y que [pasen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR