Promete fin a corrupción en Salud en dos años

Misael Zavala, enviado

MORELIA, Mich., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Al presentar el plan nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fijar un plazo de dos años para mejorar y acabar con la corrupción en el sistema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la salud y la inseguridad son los grandes desafíos que le "calientan la cabeza".

"Así se los comento, de manera sincera, hay prioridades. Hay muchos problemas, grandes problemas nacionales. Si me dicen, ¿cuáles son los retos, los desafíos?, ¿qué es lo que más te calienta la cabeza y qué es lo que más te ocupa?, les diría: 'Seguridad y salud, salud y seguridad son los retos'. Ese es el desafío que tenemos", expresó.

Entre protestas contra el gobernador Silvano Aureoles, el mandatario echó a andar el Plan Nacional del IMSS 2018-2024. Afirmó que la corrupción en el Sector Salud llegó a tanto que los políticos se llevaban los medicamentos.

El Presidente inauguró el antiguo Palacio Federal en Morelia como sede nacional del IMSS, donde la dependencia se mudará debido a la descentralización del gobierno federal. Son las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR