Promete PGR resolver en 15 días caso de guardería ABC

HERMOSILLO, Son., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con familiares de las víctimas de la guardería ABC, a quienes informó que la averiguación previa que se integra en Hermosillo, se resolverá a más tardar en dos semanas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en dicho encuentro que tuvo lugar en la delegación estatal de Sonora el funcionario les informó de los avances, acciones y prospectivas de las investigaciones, así como de aquellas pendientes de desahogar.

El anuncio fue rechazado por padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, el pasado 5 de junio de 2009, integrantes del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.

El representante legal de la agrupación, Gabriel Alvarado, señaló que la PGR está violando flagrantemente la ley.

Dijo que “desde el 26 de mayo la PGR se comprometió a cumplir con el plazo legal y por tercera ocasión solicitó una ampliación para cumplir con el amparo 1269/2014, de citar a declarar a funcionarios y dueños de la guardería ABC, responsables del incendio”.

Comentó que el 17 de julio a las 11:00 horas, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con algunos padres de las víctimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR