Promete Sheinbaum quintuplicar dinero para el campo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió quintuplicar el presupuesto para atender el campo y suelo rural de la capital.

Al recorrer las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, la también ex jefa delegacional en Tlalpan dijo que el presupuesto actual es de 200 millones de pesos y ella aseguró que lo aumentará a mil millones de pesos a partir de 2019.

"La mitad del suelo de la ciudad es forestal y hay muchos asentamientos (humanos) en el suelo forestal porque no tienen suficientes recursos y tienen que vender un pedacito de tierra para subsistir. Vamos a ayudar a los productores y a la comercialización de sus productos", expuso Sheinbaum Pardo.

La ex secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador tuvo tres eventos en Tláhuac, demarcación gobernada por Morena.

Estuvo en Santa Catarina Yecahuizotl, Peña Alta y en San Nicolás Tetelco, donde productores de Mixquic le regalaron una trajinera a escala, repleta de hortalizas que ellos cultivan, como lechuga, romeritos, espinacas, además de elotes y brócoli.

La aspirante al gobierno capitalino concluyó los recorridos de este sábado en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, en la delegación Milpa Alta, que es administrada por el PRI, donde reiteró que apoyará a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR