Prometen apoyo a víctimas de choque múltiple

TOLUCA, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, anunció que asumirá los costos de los daños y pérdidas materiales de las docenas de unidades que se vieron involucradas en la serie de carambolas registradas la mañana del jueves en esa autopista, así como el pago de la atención médica a las 25 personas que resultaron lesionadas.

Paralelamente, el gobierno del Estado de México acordó utilizar parte del Fondo de Desastres (que este año cuenta con 200 millones de pesos) para pagar los gastos funerarios de las seis víctimas que resultaron de los distintos “choques en serie” registrados el 24 de diciembre, informó la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continuaba con la evaluación de daños y deslinde de responsabilidades.

La administración estatal solicitó a la firma española (OHL) y a Concesionaria Mexiquense (concesionaria y administradora de la autopista, respectivamente), asumir la responsabilidad de daños a través de los distintos seguros contratados para sus usuarios.

El gobierno estatal intensificó gestiones la mañana de este viernes para agilizar el pago de los seguros a los usuarios que resultaron afectados en las carambolas, mientras que a diversas familias se les brindaron apoyos a lo largo del jueves para que pudieran llegar a sus destinos y celebrar la Noche Buena.

Ante la gravedad de los hechos, el gobierno estatal también instaló una Mesa de Atención desde el mismo jueves por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para recibir las quejas y dudas de los afectados, así como para brindarles apoyo legal en el reclamo del pago de daños.

La mesa de atención habilitada en la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli continúa recibiendo las denuncias de los afectados y brindándoles asistencia legal, informaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR