Prometen más seguridad en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, se comprometió con los pobladores de San Francisco Tlalnepantla a mejorar los servicios básicos y a reducir la delincuencia, luego de que el pasado jueves los habitantes lincharon a un hombre acusado de violar a una menor de edad.

El viernes pasado, después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así lo anunció, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y representantes del Sistema de Aguas, procuraduría capitalina, del Sistema de Movilidad, además de personal de la alcaldía, incluyendo el edil, tuvieron una reunión con los pobladores para escuchar sus demandas.

"Solicitaron más presencia de la policía, en escuelas, el centro del pueblo y en algunas colonias. Pidieron mayor iluminación, seguridad en el transporte y que se aumenten las corridas del transporte público", comentó.

Acosta Ruiz abundó que San Francisco es un pueblo en el que sus habitantes se dedican principalmente a las actividades agropecuarias.

Reconoció que esta comunidad fue abandonada por las anteriores administraciones: "No tiene secundaria y falta un buen centro de salud. Se le construyó un espacio para el centro pilares. Ya está toda la obra que se terminó de construir con nosotros. Este es el último pueblo hacia la montaña de Xochimilco (...) sí han tenido durante décadas un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR