Promueve en ALDF amparo colectivo ante fotomultas

MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, alertó que un sistema de fotomultas similar al utilizado en la capital del país ha servido para generar corrupción y cometer irregularidades.

Después de analizar este sistema en Chicago, Baltimore, Columbia, Kansas y hasta Puerto Rico, el asambleísta del Partido Humanista sostuvo que hay documentadas fallas y colusión entre funcionarios y las empresas concesionarias del sistema.

Tan sólo en Chicago, donde intervino el FBI desde 2014, fueron detectadas entre la alcaldía y la empresa Redflex, soborno, falsedad en declaración y extorsión. Incluso, funcionarios confesaron que recibieron sobornos para servir como gestores de la empresa, dinero que fue destinado a campañas políticas a cambio de extender el programa.

Por esta situación, el legislador local informó que se promueve amparo colectivo, más de 13 solicitudes de información a las Secretarías de Seguridad Pública, Movilidad y Agencia de Gestión Urbana para proteger al automovilista de actos inconstitucionales.

No estamos contra el Reglamento de Tránsito ni contra las acciones que protegen y previenen muertes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR