Promueve amparo ex secretario de Gobierno de Michoacán

MÉXICO, D.F., abril 7 (EL UNIVERSAL).- El ex secretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna García, promovió un amparo en contra de presuntos actos de incomunicación, contra el arraigo, la consignación y una posible orden para asegurar sus propiedades, por lo que un juez federal admitió a trámite el juicio y solicitó los informes del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de que fue detenido por personal de la PGR, la defensa del político michoacano promovió el 5 de abril pasado el juicio de garantías con el número de expediente 331/2014 ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal, el mismo día que el ex funcionario fue arraigado por 40 días para ser investigado.

En las listas de Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal se informó este lunes que el juzgador concedió una suspensión de plano en contra de cualquier acto de incomunicación y ordenó que se verifiquen las condiciones de detención de Reyna García.

De acuerdo con el recurso que promovió la defensa, el amparo se requirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR