Promueve PRD 16 precandidatos de la diversidad sexual

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El PRD informó que hasta el momento ha registrado a 16 precandidatos pertenecientes a la diversidad sexual, a los que impulsará en entidades donde va en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano.

Oscar Medina Valdivia, presidente de la Asociación México Diverso y ex integrante de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD detalló que estos aspirantes están registrados cuatro en Mechoacán y 12 en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México.

En todas esas el PRD contenderá con el PAN y Movimiento Ciudadano pues ha suscrito convenios de Coalición local.

"En Mechoacán ha sido muy bien recibida la coalición que se armó y se tiene el apoyo de la ciudadanía en estas precandidaturas" dijo Medina.

Detalló que en ese estado los precandidatos son Víctor Manuel Calderón Gutiérrez, precandidato a presidente municipal en Uruapan; Lucia Cabañas Quezada, precandidata a regidora en Apatzingán; Ariana Aguilar, precandidata de fórmula en Uruapan; Ramiro Rico Alborán, precandidato a la presidencia municipal de Tuzantla y Yuliana Villaseñor, precandidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

El secretario de Diversidad Sexual de la dirigencia nacional del PRD, Antonio Medina, recordó que los Estatutos de su partido promueven políticas públicas en pro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR