Promueve STPRM amparo a favor de Romero Deschamps

Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se amparó para evitar dar a conocer cualquier tipo de información que involucre a su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

Por medio del juicio de amparo 42/2019 con fecha del 24 de enero de 2019, el sindicato consiguió una suspensión definitiva en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en momentos en que se cuestiona a su secretario general.

La suspensión definitiva, avalada por la juez Blanca Lobo Domínguez, abarca todo tipo de información que tenga que ver con convenios o apoyos económicos que el sindicato haya recibido de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras una solicitud de información de un particular, vía la Plataforma Nacional de Transparencia, relacionada con los convenios que Pemex ha firmado con el STPRM desde 2013, la Dirección Jurídica de la petrolera respondió que "Pemex se encuentra impedido legalmente para entregar la información requerida".

Refirió que el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México notificó que el sindicato petrolero promovió el juicio de amparo 42/2019 contra los actos del subgerente de Gestión Gubernamental dependiente de la Dirección Corporativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR