Promueven afiliación al IMSS de jóvenes estudiantes

David Carrizales, corresponsal

MONTERREY, NL.. junio 10 (EL UNIVERSAL).- Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que hasta ahora más de 4 millones de estudiantes de nivel medio y superior reciben servicio médico de esa institución.

Afirmó que la meta es alcanzar una afiliación de 7 millones entre ese grupo para agosto. Señaló que espera que ningún joven del país trunque sus estudios por enfermedad y la falta de recursos para atender sus problemas de salud.

El funcionario federal encabezó un acto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, acompañado por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, para promover la afiliación de los estudiantes universitarios de la entidad.

Expuso que la meta es llegar a 180 mil estudiantes beneficiados de todas las instituciones públicas del estado y que actualmente son 100 mil alumnos los beneficiados.

El programa llegará a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, la Escuela de Enfermería del IMSS, el Cecyte, la Preparatoria Emiliano Zapata y las universidades tecnológicas de Santa Catarina, Linares y Escobedo, además de la nueva Universidad Ciudadana creada por el gobierno estatal.

Arriola Peñalosa afirmó que ese programa no va a presionar financieramente al Seguro Social,no nos va a costar a valor presente, porque los jóvenes solicitan un millón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR