Estados promueven fin de curso virtual

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas y Michoacán empezaron a fijar postura sobre la conclusión del presente ciclo escolar de manera virtual.

En Jalisco, si las condiciones lo permiten, el siguiente periodo comenzará el 24 de agosto de manera presencial, mientras que el actual concluirá a distancia, informó el gobernador Enrique Alfaro.

La decisión se tomó debido a que un regreso a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había anunciado el gobierno federal, implica un alto riesgo de contagio, pues que los más de 2 millones 300 mil estudiantes del estado y más de 4 mil profesores permanezcan en su casa reduce 36% la movilidad en el estado.

El mandatario indicó que sostendrá una reunión virtual con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, y con gobernadores de la Región Bajío-Occidente para homologar criterios.

El secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que el 1 de julio se iniciará la emisión de las boletas y certificados digitales en línea, que tendrán la misma validez que los impresos.

Asimismo, ya hay diálogo con las universidades para que en la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR