Promueven en Hidalgo inhibir venta de bebidas alcohólicas en menores

PACHUCA, Hgo., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Hidalgo promueve un protocolo que garantice la mayoría de edad en la compra y consumo de bebidas alcohólicas, ante los altos índices de ingesta de estas sustancias que se registran entre menores de edad.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Marco Antonio Escamilla, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), se emprenden acciones que inhiban entre los propietarios o encargados de establecimientos la venta de alcohol a menores de edad.

La titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, señaló que se busca promover entre los comerciantes acciones que disminuyan entre los jóvenes el consumo y abuso de las bebidas etílicas.

Indicó que en las 17 delegaciones jurisdiccionales se difunde la guía de las buenas prácticas que fomenten no vender alcohol a menores en puntos de venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR