Los pronósticos de la Jornada 9 del Apertura 2015

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La jornada que marca la mitad del Apertura 2015 también podría significar el adiós para algunos equipos que lucían como candidatos a la Liguilla, pero su desempeño ha sido decepcionante.

El campeón Santos Laguna, el reforzado Cruz Azul y el siempre obligado Guadalajara podrían jugarse este fin de semana su última carta en pos de alcanzar la fase final, aunque cada partido es sumamente valioso para las Chivas, que entran a esta fecha en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes.

Los Guerreros fueron el primer club que cambió de director técnico en el campeonato y ya ganaron su primer partido bajo las órdenes del español Francisco Ayestarán. Es cierto que contaron con una buena dosis de fortuna en Puebla, pero esas tres unidades les motivan para intentar remontar posiciones. Su primera prueba será el Atlas, otro de los clubes que podrían quedar cerca de la eliminación si no triunfan en la jornada de mitad de temporada.

La Máquina mostró progresos en su visita al Monterrey, pero el rival del sábado es mucho más complicado. Los Pumas son el equipo sensación del certamen, con la delantera más productiva y un estilo que –por momentos- llena las pupilas hasta de quienes no simpatizan con los auriazules.

Y el Rebaño Sagrado tratará de mantenerse en pie ante el huracán desatado por su propio dueño. Ya sin José Manuel ni Néstor de la Torre en la institución, los ahora dirigidos por el argentino Matías Almeyda necesitan mantener la fuerza presumida en el estadio Omnilife para no meter más presión a un grupo que parece a punto de ser asfixiado.

Jornada en la que dos genuinos pesos completos intentarán recuperarse del mazazo recibido la semana anterior. El América visitará al Morelia, en otra edición de ridículamente llamado “clásico del Periférico”, y el León recibirá a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Atractivos cotejos dentro de una jornada en la que destaca la visita de los líderes Pumas al Cruz Azul. Pedro Caixinha y el “Chepo” ya perdieron el trabajo ¿Será que los felinos provocan el tercer cese en el torneo?

EL JUEGO DE LA SEMANA

CRUZ AZUL (2-1-5) VS. PUMAS (6-0-2)

Duelo entre dos de los clubes denominados “grandes” que tienen realidades distintas. Nunca tan antagónicos como ahora. Los Cementeros llegan como sotaneros, bochornoso puesto que no ocupaban desde hace seis años, mientras que los universitarios ocupan la cima de la clasificación.

Buena parte del éxito felino se debe al póquer de atacantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR