Propiedades de los Barbosa, por 25 mdp

PUEBLA, Pue., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Luis Miguel Barbosa Huerta, y su familia directa, poseen 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

Miguel Barbosa presentó el pasado 16 de abril su declaración 3de3, (patrimonial, de intereses y fiscal), y en ella registró que entre él y su esposa, María del Rosario Orozco, poseen seis propiedades, cuatro en Tehuacán, Puebla y dos más en la Ciudad de México.

En años anteriores, el candidato de Morena a Puebla y su esposa María del Rosario Orozco Caballero adquirieron otros inmuebles, que después cedieron a sus hijos, quienes actualmente son los propietarios.

El senador con licencia en su declaración 3de3 reporta el valor de las seis propiedades que posee; no obstante, según documentos oficiales y las escrituras a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL, algunos inmuebles fueron valuados en un precio superior al reportado por el hoy candidato a la gubernatura.

EL UNIVERSAL pidió una postura a Barbosa sobre esta información; sin embargo, no hubo respuesta.

Posesiones. Entre las propiedades que declaró el senador con licencia se encuentra una casa que adquirió en 2013 en 10 millones de pesos, a través de un crédito y que se ubica en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México, y que tiene 358 metros cuadrados de terreno y 374 metros cuadrados de construcción, el cual perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

De acuerdo con la escritura pública 35 mil 55 del 26 de julio de 2013, otorgada por el notario 163 y con folio real 9220797, se establece que los hijos del titular del Ejecutivo de 1982 a 1988, Margarita de Guadalupe de la Madrid Cordero, Miguel de la Madrid Cordero, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, Federico Luis de la Madrid Cordero y Gerardo Antonio de la Madrid Cordero le vendieron a María del Rosario Orozco Caballero (esposa) y al propio Luis Miguel Barbosa, ya senador de la República, la casa en 10 millones de pesos.

Además, Barbosa Huerta también adquirió, junto con su esposa y su hija María del Rosario Barbosa Orozco, y de contado el 11 de noviembre de 2015, otra casa en la calle de Amsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento foliado con los números 9140638 de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales Dirección General del Registro Público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR