Propone 'El Bronco' crear escuelas militarizadas

Alberto Morales, Enviado

TLAQUEPAQUE, Jal., abril 30 (EL UNIVERSAL).- El candidato independiente presidencial Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" planteó la creación de preparatorias militarizadas en todo el país, donde se fomenten valores, disciplina y actividad física, como una forma de alejar a los jóvenes de la delincuencia.

El gobernador de Nuevo León con licencia dijo que esta es su primera propuesta que nació del intercambio de las opiniones y los comentarios a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter. Por medio de un post en su cuenta oficial de Facebook explicó que esas preparatorias no enseñarán materias "bélicas o militares", sino que se inculcarán disciplina, orden y amor a la patria a aquellos que no tienen recursos para pagar una universidad privada.

"¿En qué benefician? Dándole oportunidad de estudio a miles de jóvenes que no tienen acceso económico a la preparatoria y dejan sus estudios truncos", detalló "El Bronco". El candidato independiente a la Presidencia ha señalado que en Nuevo León ya están en marcha cinco preparatorias militarizadas, un proyecto donde se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues son los elementos los que impartirán las clases en distintas disciplinas.

Por la mañana Rodríguez Calderón asistió a la comunidad de Laja Tendida, Chiapas, al arranque de campaña del aspirante independiente al gobierno de esa entidad, Jesús Alejo Orantes, ex priísta y empresario cañero.

Ahí, ante más de 10 mil asistentes y del también candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, "El Bronco" llamó a todos los ciudadanos a que por última vez "agarren la dádiva, la despensa", y todo lo que los partidos políticos ofrezcan, pero que al final, voten por los candidatos independientes.

"Agarren la dádiva, agarren la despensa, pero ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR