Propone gobernador cambiar letra del Himno

MONTERREY, NL., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, propuso modificar la letra del Himno Nacional en las frases o palabras que hacen alusión a la guerra, pues, dijo, “la violencia no puede ser parte de la educación de nuestras nuevas generaciones”.

Al acudir a la inauguración del Séptimo Encuentro Mundial de Valores. Construyendo un mundo compasivo, que se realizó en las instalaciones del auditorio Banamex en el Parque Fundidora, El Bronco expresó: “Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor, pero yo escuchaba ahorita el Himno Nacional… todos lo hemos cantado muchas veces, ¿o no?, y nos gusta”.

Luego les preguntó: “¿Qué no les gusta del Himno Nacional? Díganme algo… no escuché. Un coro de voces mayoritariamente infantiles respondió: “la guerra”. Jaime Rodríguez agregó: “Tenemos que cambiarlo (el Himno), la violencia no debe ser parte de la educación de nuestras nuevas generaciones, ¿o sí?; sé que me van a aplastar por lo que dije, pero ni modo, algún día tenía que decirlo”.

Luego añadió: “Si cambiamos podemos ser mejores, si nosotros cambiamos cambia el mundo, entonces es parte de lo que tiene que hacer alguien que quiere que las cosas sean mejores, decir las cosas para que quienes nos escuchen podamos entrar en la reflexión”.

Pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR